Por ‘Informante’ del CJNG, Despiden a comisario Severo Flores en Ameca

Guadalajara Jal. El director de la Policía de Ameca, Severo Flores Mendoza, fue destituido del cargo por el alcalde Juan Valentín Serrano (MC), luego de que el gobierno de Estados Unidos señaló al mando de ser «informante» del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario respaldó la decisión del edil, y aseveró que apoyará al municipio con policías estatales, en tanto el presidente municipal designa al nuevo jefe policíaco, a fin de que no exista «algún frente abierto» en la demarcación.

«Lo estamos apoyando para que el municipio esté bien cuidado en estos días», y «pueda hacer una buena elección del nuevo comisario, que sería lo ideal tener el aval de la Mesa Estatal de Seguridad para que podamos garantizar que tanto autoridades federales como estatales puedan hacer un revisión y cuidar que quien llegue» tenga el mejor perfil.

El Ejecutivo jalisciense acotó que, a pesar de los señalamientos, no existe ninguna investigación abierta contra el ex funcionario, por lo cual no ha sido detenido, justificó. En tanto, en un video emitido la noche del jueves, el alcalde emecista dio a conocer la separación del cargo del ex
jefe policial. «He tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario Municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad», señaló. Asimismo dijo estar sorprendido por los señalamientos, y resaltó que «la gobernabilidad del municipio es una prioridad y está por encima de cualquier servidor público».

Información La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b8d

Comentarios

Translate to