Muere vecino de Vallarta tras caer de un tobogán en Jarretaderas

  • El hombre con antecedentes Cronico-degenerativo de Sindrome de Down cayó de unos escalones en el parque acuático Splash a una altura aproximada a los 20 metros muriendo más tarde en un hospital.

Hombre murió en un hospital privado de Nuevo Vallarta, luego de ser ingresado con lesiones delicadas que se causó al caer de un tobogán del parque acuático de Jarretadetas, quien fue auxiliado por Paramédicos y llevado al nosocomio en estado crítico, donde más tarde lo declararon fallecido.

De los hechos se conoce que ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde de este jueves, en las instalaciones del parque acuático Splash, ubicado en la carretera federal 200, en el crucero al poblado de Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Ahí reportaron a los numeros de emergencias que se había desplomado un tobogán y que había varios niños atrapados, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de las auroridades policiales.

Al lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal como primer respondiente, a bordo de la Unidad S-141, a cargo de Salvador Ramos, quienes informaron que se trata de una persona caída de aproximadamente 20 metros debido a que se quebraron dos escalones de la escalera para subir al tobogán, al que ya estaban auxiliando los Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes llegaron en sus unidades.

El masculino lesionado identificado con el nombre de Bryan Daniel, de 25 años, originario y vecino de Puerto Vallarta, con domicilio en calle Cabo Corrientes, del Fraccionamiento Jardines del Puerto, de quien se informó que presentaba Politrauma Traumatismo Cráneoensefalico, fue subido a la ambulancia PC-108 a cargo de Rosario Villa, y lo trasladaron de urgencia al hospital Joya, de Nuevo Nayarit, donde lo atendieron los galenos en la sala de urgencias, pero nada pudieron hacer por salvarlo de morir, siendo declarado sin vida a las 17:20 horas, por parte del doctor Daniel Ponce.

Al lugar arribaron minutos más tarde los agentes de la Policía Estatal Turística adscritos a Jarretaderas, al mando de Rodolfo Alonso, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo de Raimundo Mercado, quienes aseguraron las instalaciones del parque Acuatico para llevar a cabo las Investigaciones correspondientes en torno a los lamentables hechos.

Los agentes policiales se entrevistaron con la madre del lesionado, del que decían al principio que era menor de edad, desmintiendo esto la femina de nombre Sixta, quien dijo a las autoridades ahí presentes, que alrededor de las 15:50 horas, su hijo con antecedentes Cronico-degenerativo de Sindrome de Down, con tratamiento, de nombre Bryan Daniel, cayó de una altura aproximada de 15 a 20 metros, donde pretendia arrojarse de un tobogán.

Dijo que al estar subiendo su hijo, se quebraron dos escalones de la escalera para subir a dicho tobogán y se desplomó cayendo al vacío, quedando tirado en el piso, donde fue atendido por los Paramédicos de Protección Civil, mismos que lo llevaron al hospital donde más tarde perdió la vida.

Elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público de Jarretaderas, quien les proporcionó el número de reporte NAY/RV-JR/CI-2524/2022, para dar inicio con la elaboracion de la respectiva Carpeta de Investigación y así poder seguir conas averiguaciones en torno al caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b87

Comentarios

Translate to