Muestran destreza y logros en la clausura de cursos del SUAM 

  • Durante el evento se recordó con cariño a quienes ya descansan en paz y que formaron parte de este entusiasta grupo de adultos mayores, que demuestran su destreza en cada curso

Con la presencia de autoridades del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se realizó la clausura de los cursos donde participan adultos mayores, dentro del Sistema Universitario del Adulto Mayor, correspondiente al ciclo escolar 2022-A.

En el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, presentaron sus obras en las clases de dibujo; o los bailables que ensayaron durante los días de actividades. El SUAM fue creado con el objetivo de integrar, formar y capacitar a los adultos mayores de la región.

Ha sido concebido para ser un espacio que ofrezca actividades académicas, intelectuales, artísticas, lúdicas y de esparcimiento para las personas de la tercera edad. Y lo mostraron con entusiasmo en este evento.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta reconoció la alegría que muestran, como parte del Centro Universitario y lo agradeció.

“El esfuerzo que hacen para venir y gozar; lo que aquí realizan en las distintas tareas, cursos y prácticas, les alimenta alma y espíritu. Significan una revolución en el CUCosta y demuestran lo valioso que es la tercera edad. Por eso me siento feliz porque soy parte de ustedes también”, comentó.

Asimismo, reconoció que el SUAM es uno de los programas más encantadores del CUCosta, porque además, los jóvenes de la comunidad universitaria los ven y aprenden a respetar los derechos de los adultos mayores.

El Dr. Jorge Téllez López compartió con los asistentes, los momentos alegres de las presentaciones, luego de retornar a las actividades presenciales; los cursos y talleres no se detuvieron durante la pandemia.

Cabe mencionar que en el CUCosta el Sistema Universitario del Adulto Mayor comenzó en 2012, y se ofertan cursos y talleres en las ramas de la salud y desarrollo psicológico; humanidades; Cómputo   e idiomas, así como Arte y Cultura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b7s

Comentarios

Translate to