El Profe Michel instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar

  • Coadyuvará a fortalecer, ampliar y elevar la calidad de la educación básica; lo conforman autoridades municipales y estatales, maestros distinguidos, directivos de escuelas y mayormente padres de familia

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, instaló este lunes el Consejo Municipal de Participación Escolar de Puerto Vallarta, instancia de colaboración social que tiene el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento, ampliación y elevación de la calidad de la educación básica.

Antes de tomar protesta a los integrantes, el Profe Michel explicó que en este consejo se tiene la representación y participación de autoridades municipales y estatales, de maestros distinguidos, directivos de escuelas y mayormente padres de familia de los diversos centros educativos de nivel básico del municipio.

“Quiero destacar la importancia de la participación de los padres de familia, ya que contribuyen a la superación de los docentes, sintiéndose más valorados y a su vez son el nexo que ayuda a que el docente conozca mejor a sus alumnos, para identificar sus necesidades de aprendizaje y en consecuencia recibir una educación más efectiva”.

De acuerdo a los lineamientos que establece la Secretaría de Educación para la integración de este consejo, debe ser presidido por un padre o madre de familia y por mayoría fue electa la señora Magnolia Peña Flores, madre de familia de la Escuela Telesecundaria ‘Pedro Bravo Ruiz’, de la agencia municipal Las Mojoneras, en tanto que se eligió en la secretaría técnica a la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

También forman parte el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, el encargado de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Jalisco, Fausto Jacobo Hernández, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b78

Comentarios

Translate to