En Nayarit, investigan posible caso de hepatitis aguda infantil

  • Francisco Munguía, secretario de salud estatal, informó que se encuentran a la espera de la confirmación del caso.

La Secretaría de Salud del estado de Nayarit abrió una investigación en el municipio de Tepic por el probable caso de hepatitis aguda infantil en un menor de cuatro meses de edad.  Francisco Munguía, secretario de salud estatal, informó que se encuentran a la espera de la confirmación del caso. El menor se encuentra en la Unidad de Medicina Especializada, en Guadalajara.  “Tenemos el caso de un niño de cuatro meses en la Unidad de Medicina Especializada en Guadalajara, ya tenemos sus muestras que fueron remitidas y esperamos sus resultados”. dijo el funcionario.

El funcionario señaló que se realizaron los análisis correspondientes, los cuales se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para determinar si se trata de un caso positivo.  La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta sanitaria para que loa países intensifiquen las labores de detección y se identifiquen las causas.   Munguía señaló que el menor presenta elevación de las transaminasas, síntoma de la hepatitis viral aguda. La dependencia no descarta que se trate de una secuela del covid-19.
Fuente: Milenio
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b5r

Comentarios

Translate to