Congreso de puertas abiertas escucha propuestas de líderes sindicales

  • La iniciativa de Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, será analizada por las y los diputados

Tepic, 23 de mayo de 2022.- Con la intención de realizar un análisis justo y equilibrado respecto a la iniciativa de Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, presentada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, las y los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno y Trabajo y Previsión Social, escucharon a diversos liderazgos sindicales, para considerar sus necesidades.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alba Cristal Espinoza Peña, señaló que el objetivo de la reunión sostenida, es “escuchar todas las voces y darles siempre la oportunidad a las opiniones e inquietudes y demandas de los ciudadanos, la ley está en la página del Congreso, en el micrositio de Parlamento Abierto, para que todas y todos participen y expongan sus inquietudes y también hagan propuestas”.

La Presidenta del Poder Legislativo reiteró el compromiso de la 33 Legislatura de trabajar escuchando todas las voces y tratando temas puntuales, como en este caso, para que los interesados expongan sus inquietudes.

Espinoza Peña destacó las bondades de esta iniciativa, entre las que se encuentran el beneficio para los hijos de trabajadores, en el tema de estancias infantiles, derecho al que actualmente solo tienen acceso las madres de familia y no los padres.

Esta iniciativa de Ley, contempla 367 artículos y 8 transitorios y busca responder adecuadamente a las necesidades imperantes, pero, sobre todo, que sea congruente con la evolución que en materia de impartición de justicia laboral se ha venido desarrollando, además de que venga a regular con mayor claridad y certeza jurídica las relaciones entre los entes
públicos y sus trabajadores, pero con la misma visión evolutiva y se pretende dar mayor seguridad jurídica en cuanto a impartición de justicia se refiere.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b5o

Comentarios

Translate to