Gran demanda por ingresar al CUCosta; hicieron examen 2,370 aspirantes

  • Hubo gran demanda de aspirantes para estudiar en CUCosta. Médico Cirujano y Partero tuvo mayor demanda. En contraste, las carreras de Artes Visuales, Plástica y Fotográfica, así como, Ingeniería en Telemática fueron las de menor demanda

El pasado sábado la Universidad de Guadalajara aplicó la prueba de aptitud académica del calendario 2022-B. El interés por obtener un lugar en los 20 programas educativos que oferta el Centro Universitario de la Costa, fue tal, que se alcanzó un registro de 2,499 aspirantes, de estos, 49 de Tomatlán, por lo que solo el 5.16% no acudieron.

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los aspirantes; ingresando una hora después, con orden a los módulos correspondientes; previamente se realizó la sanitización de las aulas y mobiliario. Y a las 8 horas se les entregó la prueba y se dieron las instrucciones.

Fue necesario disponer de un aula, para un aspirante con discapacidad auditiva y gracias al apoyo de la Mtra. Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, jefe del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras, fue posible darle las instrucciones, a través del lenguaje de señas.

Desde el inicio de la jornada se instaló el módulo médico, en la zona del quiosco donde fue posible atender a los aspirantes que por la condición de nervios y ayuno, manifestaran mareos, dolor de cabeza o desmayos, gracias al apoyo de pasantes de la carrera de Medicina y los directivos a cargo del Dr. Juan Torres Velázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas.

La jornada se desarrolló conforme a lo programado y a partir de las 11 horas comenzaron a salir de las aulas. De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría Académica del CUCosta, a cargo de la Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, 2,499 aspirantes realizaron el trámite de registro y solicitud de examen de admisión. Y de estos, acudieron 2,370. Lo que significa que el interés por realizar la prueba fue del 94.84%.

La carrera de Médico Cirujano y Partero fue la de mayor demanda, con 560 aspirantes. Mientras que las tres carreras con menor demanda de inscripción fueron Artes Visuales para la Expresión Plástica con 37; Artes Visuales para la Expresión Fotográfica con 26 e Ingeniería en Telemática con 25.

 Información importante para los aspirantes

 El Período de carga de documentos en la plataforma de Admisiones será del lunes 23 de mayo al martes 02 de agosto 2022; se trata del acta de nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato.

El próximo lunes 08 de agosto, en el sitio web del Centro Universitario de la Costa se publicará el dictamen, con los resultados, y las agendas del curso de inducción. El inicio de clases será el lunes 15 de agosto.

Cabe mencionar que en caso de tener cupos disponibles, el registro de solicitudes para cambio de aspiración por cupos disponibles será en la plataforma de admisiones, los días jueves 11 y viernes 12 de agosto. En tanto que la publicación del Dictamen de admitidos por Cupo Disponible (plataforma de admisiones), será el lunes 15 de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b5g

Comentarios

Translate to