Conmemora Congreso 102 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Tepic, 21 de mayo de 2022.-  Con honores a la Bandera, guardia de honor y la colocación de ofrendas florales, integrantes de la 33 Legislatura encabezados por la presidenta Alba Cristal Espinoza Peña, autoridades civiles y militares, conmemoraron el 102 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza Garza, que fue asesinado la madrugada del 21 de mayo en Tlaxcalaltongo, Puebla, por un grupo de hombres armados encabezado por Rodolfo Herrero, quienes dispararon sobre la choza donde descansaba.

En su mensaje, la Presidenta del Poder Legislativo, destacó la lucha de Venustiano Carranza, cuyo nombre lleva el Patio Central del Congreso local, en honor a quien promulgó la Constitución de 1917 que actualmente nos rige: “Las personas que trascienden en la historia, lo hacen por sus hechos, por su pensamiento y sus convicciones, se convierten en gigantes, porque son capaces de discernir lo efímero de lo que es realmente relevante, porque entienden también que su legado alcanzará las generaciones futuras”.

Ante los presentes, puntualizó que es necesario que las y los niños conozcan la historia y sepan la lucha que mexicanos y mexicanas han realizado, para lograr libertades, derechos, Nayarit es un gigante que está despertando, gracias a las voluntades de las y los nayaritas que diariamente trabajan para que esto suceda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b5d

Comentarios

Translate to