Habrá cuatro baños mixtos en el Centro Universitario de la Costa

  • El objetivo es que haya espacios seguros, sin distinción de entrada por identidad de género y evitar discriminación

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, habrá cuatro baños mixtos, destinados para la comunidad de la diversidad sexual, con el objetivo de que sean espacios seguros.

En un recorrido realizado por el centro universitario, el Dr Jorge Téllez López, Rector del #CUCosta, acompañado por la profesora Naiara Gradilla Lizardo y las alumnas Jessica Chávez Pérez, de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, y Kilian Morales Guerrero, de la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica, se determinó que los baños mixtos estarán ubicados en los edificios “D”, “M”, Rectoría e Investigación.

La profesora Gradilla Lizardo informó que los baños mixtos están sustentados en entornos de universidades saludables, donde deben existir espacios seguros para todas, todos y todes.

“A veces se olvida que el baño debe ser un lugar seguro, independiente de cómo se identifique una persona. Saber que no será observada, criticada, juzgada o atacada y eso es lo que se busca con los baños mixtos”, dijo.

Además, se lanzará una convocatoria abierta a la comunidad estudiantil, para que propongan cómo crear un mural, con temas de diversidad sexual y sociales, relacionadas a las luchas que se viven en la actividad.

En una semana y media se volverán a reunir, a fin de concretar las adecuaciones que se necesitan, por parte de la Unidad de Servicios General, a cargo del Arq. Francisco Javier Jacinto Canela.

Finalmente, explicó que actualmente se utilizan los conceptos, todas, todos y todes. Y este último, para aquellas personas que no tienen identificado un pronombre o utilizan un pronombre.

“La lengua es diversa, no es estática y se debe adaptar al contexto y necesidad de la población, para poder comunicarse”, explicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b4b

Comentarios

Translate to