PARTICIPA BAHÍA DE BANDERAS EN EL SIMULACRO NACIONAL DE TSUNAMI

Dicho simulacro a cargo de la Secretaría de Marina y de autoridades de Protección Civil, se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 8.2 en la escala de Richter las costas de Tomatlán Jalisco, éste fue dirigido a la población en general, no obstante participaron hoteles tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, así como también algunas escuelas.

La coordinación para el Simulacro Nacional de Tsunami en esta región, se realizó entre diferentes autoridades del gobierno, participaron la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Protección Civil del Estado de Jalisco, Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta y la Octava Zona Naval Militar.

El simulacro transcurrió sin contratiempos para después hacer un análisis tanto de la intervención y la respuesta que se tuvo ante el mismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b40

Comentarios

Translate to