Agradece sector salud la aportación del CUCosta en los servicios médicos

  • El talento universitario es reconocido y apreciado en los centros de salud y brigadas que se realizan en el municipio, en la atención y promoción de la salud, así como en la atención primaria

En el marco del inicio de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 1, 2, 3, por nuestra salud, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, recibió el reconocimiento de las autoridades sanitarias en Puerto Vallarta, por aportar el talento humano que ofrece los servicios de salud en la ciudad.

El Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII, en el acto inaugural, agradeció a una gran institución, como lo es la Universidad de Guadalajara, sobre todo al Centro Universitario de la Costa.

«Y especialmente al rector porque es la semilla formadora de los profesionistas de la salud, en todas sus ramas, y dan la atención directamente a la población», comentó.

El Centro Universitario de la Costa participa en labores de salud pública, a través de brigadas universitarias, a través de las Unidades de Aprendizaje y las carreras de Médico Cirujano y Partero, Enfermería, Nutrición y Cultura Física y Deportes Medicina y donde hay materias de salud pública.

El Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, aseguró que los alumnos y alumnas en plena formación, participan en las brigadas y a través del servicio social, aportan su misión en los centros de salud en la atención primaria.

Y dijo que es un recurso humano que también realizan promoción y prevención de la salud, en coordinación con la Secretaría de Salud en el municipio. Cabe mencionar que la carrera de Médico Cirujano y Partero, así como Enfermería son las de mayor demanda en las solicitudes de ingreso al Centro Universitario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b43

Comentarios

Translate to