PRESENTAN ANTE MÁS DE MIL MUJERES EL PROGRAMA MUJER VALIENTE

Con una convocatoria de más de mil mujeres, la presidenta de Bahía de Banderas presentó el programa Mujer Valiente, mismo que con un inversión de cerca de 14 millones de pesos otorgará, entre otros, apoyo económico a mujeres jefas de familia que residen en el municipio.

Mujer Valiente, es un programa cuya función es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de mil 500 mujeres con hijos menores de 17 años y que no reciben ningún apoyo gubernamental. Con la tarjeta Mujer Valiente, las beneficiarias tendrán acceso a un apoyo económico bimestral, además de atención médica, psicológica y legal de manera gratuita.

Será en los próximos días cuando a través de las diferentes vías de comunicación la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social informe sobre la recepción de documentos para participar en el programa, y se espera que a fin de este mes ya se esté haciendo efectivo.

La señora Karina Castillo Góngora quien será beneficiaria del programa, agradeció a la alcaldesa la aplicación de este proyecto pues contribuye al bienestar de las familias en donde a las mujeres les toca hacer frente solas.

Por su parte Mirtha Villalvazo, luego de felicitar a las madres en su día y de reconocer el arduo trabajo que éstas realizan, dijo que el programa Mujer Valiente nace con el objeto de impulsar las políticas y acciones de gobierno en atención a las mujeres con alguna problemática en los diferentes roles y ámbitos.

«Este programa genera una oportunidad de crecimiento para las mujeres jefas de familia, teniendo en cuenta las brechas de desigualdad que vivimos día a día, hoy nos acercamos a las mujeres de Bahía de Banderas y estaremos trabajando en favor de ellas, de sus hijas y sus hijos».

Además, la presidenta municipal se comprometió que a finales de este mes estará funcionando una nueva «Patrulla Rosa» con la intención de prestar servicio especialmente a mujeres, así como a gestionar una ambulancia exclusiva para las mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b2t

Comentarios

Translate to