Aprueban Convocatoria para crear Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

  • En la sesión, se presentaron los avances del Instituto Vallartense de Cultura y el incremento de alumnos en sus talleres

Durante la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se aprobó la convocatoria pública para la integración del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes en el municipio, órgano técnico consultivo auxiliar del instituto, que tiene como objetivo coadyuvar en la definición de la política cultural, la formulación del Programa Municipal de Cultura, así como de los programas, proyectos, estrategias y lineamientos necesarios para promover, difundir e incentivar la cultura y las artes.

El secretario técnico de la Junta de Gobierno del IVC, Luis Jesús Escoto Martínez, precisó que esta convocatoria está dirigida a artistas que practican o forman parte de instituciones enfocadas a las siguientes disciplinas o rubros: Artes escénicas, Artes plásticas, Artes visuales, Arquitectura, Letras, Música, Gestión Cultural, Patrimonio Cultural, Culturas Indígenas, Universidades, Desarrollo Cultural y Artístico y Espacios Culturales; quienes podrán integrarse como consejeros propietarios o suplentes de este consejo.

En esta convocatoria, que será publicada en la página web del Instituto Vallartense de Cultura, en un diario local de mayor circulación y en la página web del municipio, se establece que para ser considerado como propuesta, los interesados deberán ser ciudadano mexicano por nacimiento, con una residencia mínima de 3 años en el municipio, deberán comprobar con evidencia escrita su participación o contribución en las actividades artísticas y culturales de la comunidad, contar con una edad mínima de 18 años y presentar un portafolio de experiencia (digital o impreso).

En lo que respecta a las personas jurídicas, adicionalmente a los requisitos anteriores, deberán de acreditar el respaldo de la institución que los promueva a través de una constancia vigente no mayor a 15 quince días. La recepción de documentos, se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas del IVC (Aquiles Serdán 437, Interior 38, isla del río Cuale, en la Colonia Emiliano Zapata).

Se establece que la dependencia municipal únicamente fungirá como receptor de la documentación y una vez concluido este periodo, se procederá a celebrar una reunión de carácter extraordinaria con la Junta de Gobierno para que elijan a las personas que fungirán como propietarios y suplentes de este consejo, quienes durarán a su encargo hasta el día 30 treinta de septiembre de 2024. Dicho cargo será personal, honorífico y por tanto, no remunerado. La resolución será inapelable.

Previamente, el director del IVC, presentó el informe de actividades realizadas por el instituto de octubre 2021 a abril 2022, los avances en el equipamiento de los diferentes centros culturales de los cuáles la gran mayoría de ellos presentan ya un 80 por ciento, con lo que son más funcionales y tienen mayor aprovechamiento. Destacó asimismo, que esta gestión inicio con tan solo 89 alumnos y se han incrementado a 311, así como los talleres, al recibir 18 y contar ya con 51 activos, así como 13 más que se estarán poniendo en marcha en corto tiempo.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, realizaron además la revisión y aprobación del requerimiento de modificación del Presupuesto 2022, que se incrementa a poco más de 20 millones de pesos por la activación de nuevos centro culturales; de igual forma, se aprobó de la cuenta pública del 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b1h

Comentarios

Translate to