Develan Mural inspirado en los Derechos de Los Niños

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezo la ceremonia de develación del mural ‘Todos los Niños, Todos sus Derechos’, realizado por la artista Lisa González Martínez, quien plasmó la obra con la ayuda de sus hermanas y el apoyo de Martha Leticia Parra Vargas, patrocinadora del mural que podrá ser observado por todas las personas que acudan a las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal.

En un emotivo mensaje, el Profe Michel señaló que la alegría y regocijo, son los lazos inolvidables de amor cuando llega un niño a una familia, incluso desde antes de nacer, se sienten sus latidos, su cariño; y cuando el milagro de la vida llega, se acude al Registro Civil con los bebés, para darles ese reconocimiento.

«Es algo que nosotros siempre como seres humanos esperamos, la llegada del nuevo ser a nuestra familia, acompañándolos durante su crecimiento», lo cual se logra garantizándoles siempre el respeto a sus derechos.

Por eso celebro el contar con esta obra, que recuerda y consagra esos derechos que toda niñez debe tener, por ello agradeció a la artista y a la patrocinadora del mural, por su contribución a ese espacio público.

La artista Lisa González Martínez explicó el significado del mural que plasmó, comentando que lo pintaron en un espacio que es donde se gesta la identidad de cada ciudadano, el Registro Civil, y muestra lo que el arte hace a los seres humanos, al cambiar lugares que son cotidianos, en sitios especiales.

“El mural está inspirado en los derechos de los niños y de su infancia. Busqué plasmar dos niños con sus brazos extendidos y en su expresión hacia el cielo, reflejan esa alegría y ese gozo del que todos los niños tenemos derecho, de vivir una vida en libertad, en alegría, en esperanza, estoy abierto a la vida. No tienen ojos ni rostro por una razón, habla de que ningún rasgo nos debe de diferenciar, además utilice elementos icónicos como la corona de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, las palmeras, el mar y las frases de los derechos de los niños”, precisó.

Durante el evento se contó con la presencia de invitados especiales, regidores y regidoras, el secretario general, el síndico municipal, directores de áreas, entre otros, siendo anfitrión Jaime Castillo Copado, titular del Registro Civil en el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b0s

Comentarios

Translate to