Asaltan vivienda del Contralor de Bahía de Banderas 

La tarde del jueves, Martín García quien ostenta el cargo de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas fue víctima de la delincuencia, luego de encontrar su casa ubicada en Mezcales con cristales rotos, documentos tirados y faltante de dinero en efectivo. Fue cerca de las 7:43 de la noche cuando al llegar su esposa se percató del acto de vandalismo.

Por tal motivo se procedió hacer el reporte al 911 llegando la policía municipal y casi cuatro horas después, los peritos de la Fiscalía de Nayarit. Una cuadra a la redonda de la vivienda fue acordonada impidiendo el paso, incluso de los vecinos.

En entrevista, Martín García relató que con una gran piedra rompieron los cristales e ingresaron. Al llegar a su casa, ambos entraron y aunque no estaba forzada la puerta de herrería y tomó fotografías y de manera superficial se percató que había documentos en folders tirados, estimando que buscaban algo en especial.

“Esto es lo inusual que aun cuando había computadoras portátiles, dinero en efectivo y objetos de valor, no se los llevaron y si buscaron en mis documentos. En el tiempo que tenemos viviendo aquí, no habíamos vivido una situación de robo a casas en la zona. Los vecinos son tranquilos y nos cuidamos entre todos”:

Martin García comentó que si se llevaron un sobre con  dinero y otro lo dejaron y también tenía dinero. Mientras que los burós de las recamaras revisaron folders y en la recámara principal  si está saqueado todo.

Asimismo, relató que al reporte llegó la policía municipal al mando del subdirector operativo y les pidió que esperaran a que llegará el personal de la Fiscalía de Jalisco. “Lo curioso es que llegó más policía municipal y cerraron por protocolo, es decir acordonaron y llegaron amigos para acompañarlo y ya no los dejaron entrar. Y mis vecinos ya no los dejaron pasar”.

Tras sentirse incómodo que hayan acordonado por el robo de su casa, le dijeron que él podía acceder con peritos a su vivienda para que no alterar la escena y sustraer documentación y llevar a un perito especializado, al final  no aceptó ya que de esta  manera no se daría cuenta de lo que hace falta.

“Yo no me sentí cómodo preferí que no pasara y optó que solo se tomaran fotos por afuera, ya que no se sentía seguro de que se llevarán documentos sin saber que falta. Los documentos son de la universidad, sigo estudiando, manejo asesorías de manera independiente, soy contador de profesión y son clientes. Lo que buscaban eran documentos personales por eso no quise que se llevarán información de mis clientes”:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b0k

Comentarios

Translate to