Denuncian a Héctor Santana por delincuente electoral

Iniciaron carpetas de investigación contra cuatro diputados y dos regidores de Morena, PT y PVEM.

El descaro de sentirse ‘intocables” ha llevado a cuatro diputados locales y dos regidores a cometer delitos electorales confiados en que, supuestamente, no les hacen nada y para congraciarse con sus padrinos políticos demostrándoles “lealtad” partidista y del proyecto de cada uno de sus grupos al interior de la mentada Cuarta Transformación de México.

En efecto, por mostrar su voto, durante el proceso de revocación de mandato, el Partido Acción Nacional (PAN) de Nayarit, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a regidores y diputados, entre ellos Héctor Santana García, diputado por Bahía de Banderas.

De acuerdo con la denuncia que se presentó para “instaurar el procedimiento sancionador especial en contra de servidores públicos afines a los partidos PT, Morena y PVEM por violentar los principios rectores que regulan el proceso relativo a la revocación de mandato”.

La queja interpuesta está acompañada de fotografías que están debidamente certificadas por un notario público, cuando, tanto regidores como diputados, mostraron en sus redes sociales su voto en el pasado proceso de revocación de mandato.

“El contenido pretendió influir indebidamente en la jornada electoral del proceso de revocación de mandato el 10 de abril del 2022, para favorecer al actual presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el texto firmado por Ramón Cambero, presidente del PAN en Nayarit.

Entre la lista de los funcionarios denunciados destacan los nombres de los diputados Myrna María Encinas García, Héctor Santana, Laura Monts y Lourdes Mercado.

También fueron denunciados los regidores de Tepic, Jaime Cervantes y Víctor Hugo Alvarado.

De antemano se sabe que Hector Santana se ha visto en otros escándalos políticos como cuando se dice que repartía despensas durante las inundaciones en Tuxpan, Nayarit y dichas despensas traían calcas de un cartel de la droga conocido por sus cuatro letras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b09

Comentarios

Translate to