Comentarios de la Bahía: Alba Cristal Espinoza un nuevo personaje del escenario político en Nayarit

  •  La legisladora, es la muestra de la emancipación política de la mujer en la sociedad, que estaba sometida a intereses de grupos, en los partidos controlados por hombres para acceder a la potestad del Estado
  • Su presencia es una esperanza social para erradicar la corrupción en Nayarit, combatiéndola desde donde se debe, en el recinto para hacer, modificar y proponer las leyes

Alba Cristal Espinoza Peña, es una mujer profesionista egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit y posgraduada en España, madre de familia con apenas 35 años de edad, que sin duda alguna ya constituye un nuevo personaje del escenario político en Nayarit, que con esfuerzo ha logrado alternar sus responsabilidades laborales con el cuidado de sus dos hijos menores.

Hay que recordar que la Maestra Alba Cristal, antes de presidir el Congreso, tuvo un desempeño decoroso al frente del despacho del Registro Agrario Nacional, en donde uno de sus principales logros fue abatir el rezago en los diversos trámites en favor de los ejidatarios, de igual manera, forma parte de la generación de jóvenes emprendedores que se sumaron desde el inicio, en la construcción de MORENA, que es el proyecto político de partido del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar, que Alba Cristal Espinoza fue bien recibida por los militantes y simpatizantes de MORENA y sus partidos aliados, logrando ser diputada local por el Distrito 15 de Compostela en las elecciones del pasado 2021, en donde ganó por un amplio margen obteniendo más del 50 por ciento de la votación, por lo que actualmente y con el apoyo de su bancada, preside la Gran Comisión de Gobierno Legislativo, lo que constituye un hecho histórico, ya que es la primera mujer en asumir este importante cargo en el Congreso.

La diputada Alba Cristal, sin duda representa el perfil académico, con formación ideológica y de trato con la gente que se requiere para continuar sirviendo Nayarit, así lo ha demostrado en una gran productividad de cabildeo legislativo y de gestión, su ascenso a la dirección de la Cámara de Diputados, representa un avance a la democracia, a la igualdad y equidad de género, que dicho sea de paso está realizando un extraordinario trabajo parlamentario, que se refleja en ya más de 70 iniciativas de Ley en unos pocos meses, cuando en el pasado apenas llegaban a 50 en los tres años.

Indiscutiblemente que Alba Cristal Espinoza también es la muestra de la emancipación política de la mujer en la sociedad mexicana, que estaba sometida a intereses facciosos, de grupos de poder en los partidos controlados por hombres para acceder a la potestad del Estado, simplemente su presencia es una esperanza social para erradicar la corrupción en Nayarit, combatiéndola desde donde se debe, en el recinto para hacer, modificar y proponer las leyes.

Por lo tanto, la joven Maestra Alba Cristal Espinoza Peña, es una de las grandes revelaciones de la política en Nayarit, ya que representa una nueva generación en la clase dirigente, formados en la cultura del esfuerzo, de la eficiencia y la eficacia, en el marco de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, en la austeridad republicana, que es de concepción juarista y tendencia de la administración del proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/azj

Comentarios

Translate to