Se consolida Puerto Vallarta como el destino turístico más seguro

  • La ciudad se distingue además por sus resultados a nivel estatal, al ser la mejor evaluada en Jalisco, y a nivel nacional, lo que fortalece el compromiso del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez con la seguridad

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Puerto Vallarta se consolida como el destino turístico con mayor percepción de seguridad en el país, y se distingue como la ciudad más segura de Jalisco.

En esta encuesta, que se realiza de manera trimestral a la población mayor de 18 años que residen en las 75 ciudades consideradas como de interés en el territorio nacional, se detalla que Puerto Vallarta se mantiene como el centro turístico que goza de mayor percepción de seguridad, colocándose por delante de Los Cabos, Mazatlán, Acapulco y Cancún, respectivamente, lo que habla del buen momento que vive en este periodo vacacional. En la encuesta anterior, publicada en el mes de enero, nuestro municipio se ubicaba en el segundo lugar en este rubro.

Asimismo, al igual que en la encuesta anterior, se mantiene como el municipio más seguro a nivel estatal, con un amplio margen sobre Zapopan, que ocuparía el segundo sitio en percepción  en territorio jalisciense. Guadalajara se colocó como la sexta ciudad más insegura a nivel nacional.

En este trimestre, diversas ciudades presentaron un cambio significativo con respecto a la encuesta anterior, lo que coloca a Vallarta en el octavo sitio de entre las 75 ciudades que participan en este ejercicio, al mantener su porcentaje de percepción.

Ante estos buenos resultados, el gobierno municipal del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, reitera su compromiso de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y bienestar social, así como de seguir trabajando en equipo con los diferentes sectores sociales del puerto para lograr mejores resultados en beneficio de la gente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aye

Comentarios

Translate to