Trabaja Congreso de Nayarit para que las familias se desarrollen en sana convivencia

  •  “La iniciativa no va en contra de la familia si no a favor de su sana preservación en un ambiente libre de violencia”: diputado Pablo Montoya de la Rosa.

Tepic, 11 de abril de 2022.- “Atender la protección del desarrollo de la familia y establecer mecanismos ágiles para evitar el desgaste familiar en un proceso legal extenso de divorcio, tiene como propósito la reforma”, expresó el diputado local Pablo Montoya de la Rosa.

Al presentar la iniciativa en Sesión Pública Ordinaria, el legislador advirtió que la propuesta “no va en contra de la familia si no a favor de su sana preservación en un ambiente libre de violencia”.Montoya de la Rosa, hizo referencia que uno de los motivos principales por los que se alarga la disolución de un divorcio “es por las diligencias necesarias para localizar a aquel cónyuge cuyo domicilio se ignora, y es que en muchas ocasiones las parejas simplemente se separan, pero no formalizan dicha separación legalmente, lo que repercute en el atraso y acumulación de los asuntos de divorcio en los juzgados, generando una carga de trabajo excesiva y limitando la agilidad de los procesos”.

“Protegemos el derecho de aquellas personas que se encuentran con alguien que ya no encajan con su plan de vida de una manera ágil y rápida acelerando además los trabajos en los juzgados”, enfatizó Montoya de la Rosa.

Al concluir, el legislador enfatizó que “el fin de la iniciativa es establecer requisitos y reglas que regulen el procedimiento para una impartición de justicia más expedita, reduciendo los tiempos de definiciones y la carga de trabajo en los juzgados, pero dejando a salvo los derechos de las personas y dejar a salvo a las familias”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awv

Comentarios

Translate to