Se inaugura nueva base de operaciones de protección civil y bomberos en Bahía de Banderas

Inaugura la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas. En una ceremonia, en la que además de la alcaldesa estuvieron presentes regidores, directores, personal de la dirección y público en general, se hizo entrega del inmueble que a partir de hoy será la base de operaciones de esta corporación.

Ubicada dentro de la unidad deportiva de Bucerías, el espacio cuanta con, oficinas administrativas, sala de capacitación, comedor, dormitorios, vestidores y baños con regaderas; ambos independientes para mujeres y hombres, además un patio de maniobras, las cuales vienen a sustituir las que se localizaban anteriormente al ingreso de la comunidad de Jarretaderas.

Durante esta ceremonia de inauguración la Paramédico Oficial Tercero, Raquel Villa, dio un mensaje en el que mencionó que los integrantes de Protección Civil y Bomberos están presenten en muchas contingencias tales como: labores de rescate y salvamento, en casos de desastres naturales, en brindar asistencia médica a personas involucradas en un siniestro, en apoyo en la remoción de escombros y búsqueda de personas en caso de sismos, en manejo de situaciones de riesgo por incidentes con materiales explosivos e inflamables, entre muchas acciones más.

Por su parte, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló que para la Unidad de Protección Civil y Bomberos ha sido un reto enorme enfrentar todas las contingencias que el municipio vive día a día, pues se empezó la administración prácticamente de cero, sin material, sin equipo y sin ambulancias; pero sí, con muchas ganas de trabajar.

«Hoy anuncié un aumento de sueldo para Seguridad Pública, aprovecho también para hacer público el aumento para cada uno de ustedes. Estoy segura de que ustedes están aquí por amor al ciudadano y por amor a su trabajo. Esta es una obra donada, que con esfuerzo de empresarios hoy es posible»

Finalmente la alcaldesa de Bahía de Banderas hizo entrega de una ambulancia nueva y completamente equipada que a partir de hoy está lista para atender a los bahiabanderenses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aww

Comentarios

Translate to