Nayarit tiene playas limpias y aptas para vacacionar

  • COFEPRIS realiza monitoreo de playas de todo el país

Con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud, la COFEPRIS, en coordinación con las autoridades estatales de salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en días pasados realizó la toma de muestras de agua de mar.

Mismos que arrojaron como resultado que 289 playas de las 290 vigiladas, son aptas para uso recreativo, siendo Playa Hermosa ubicada en Ensenada, Baja California la única que se encontró no apta debido a la constante descarga de aguas residuales y que representa un riesgo a la salud.

Cabe destacar que, estos estudios se realizaron durante el periodo pre-vacacional de Semana Santa 2022, por lo que se exhorta a la población en general a colaborar para mantener las playas limpias y reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua directamente a los Comités de Playas de los diferentes destinos turísticos, así como en las páginas de internet de la COFEPRIS y la SEMARNAT.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awy

Comentarios

Translate to