Presentan el Festival Nacional del Ostión 2022

  • Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, para la presentación de Festival Nacional del Ostión Bucerías 2022.

Será el próximo 17 de este mes cuando se lleve a cabo el mencionado festival, mismo que ya es una tradición en la región pero que estuvo detenido por la situación de pandemia de Covid 19.

«Invitamos a toda la gente de los 36 poblados de Bahía de Banderas. así como también a todos los municipios del estado de Nayarit. Este año vamos a dar un plus, el XI Ayuntamiento se encargará de poner los toldos. Queremos que este no sea solamente un festival aislado, sino un espacio para poder apreciar lo que hace Bucerías y reactivar la economía» apuntó la alcaldesa, Mirtha Villalvazo.

El Festival Nacional del Ostión Bucerías 2022 dará inicio a las 12 del domingo de Semana Santa, y contempla también una muestra y venta de productos gastronómicos de Bahía de Banderas, estará amenizado por la Orquesta Municipal, para continuar con una banda local y terminar con un grupo de cumbia, aunque también se espera la presencia de un artista sorpresa.

La presidenta agregó que el Festival Nacional del Ostión Bucerías 2022 será una fiesta familiar, misma que estará enmarcada de una Guelaguetza que se expondrá en la plaza de la localidad, dijo que el ostión que se recaba en Bahía de Banderas, actualmente es el 36% de la producción en el estado de Nayarit, y tan solo en 2019 se produjeron cerca de 870 toneladas lo que significó un poco más de 26 millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/avy

Comentarios

Translate to