Construye Poder Legislativo planes de trabajo de la mano de la ciudadanía

  • Los planes de trabajo de las 24 comisiones consideraron las propuestas del PDI, Plan Estatal de Desarrollo y 17 Objetivos de la ONU

Tepic, 04 de abril de 2022.- Por primera vez, en trabajo de Comisiones, el Congreso del Estado, aprobó en tiempo y forma los planes de trabajo de las 24 comisiones ordinarias que regirán la agenda legislativa al interior de esta Honorable Cámara de Diputados, mismos que tienen un enfoque social de lo que se vive en la actualidad.

Para consolidar cada uno de los Planes de Trabajo en primera instancia se tomaron en cuenta las opiniones y propuestas de los diversos sectores sociales de la entidad, como los foros entre mujeres, reuniones de trabajo con colectivos de la sociedad, abogados, empresarios y sectores productivos de la entidad.

El contenido de los Planes de Trabajo fueron armonizados con el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024 de este Congreso, el Plan Estatal de Desarrollo Nayarit 2021-2027 y de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, entre los que se destacan, alcanzar la igualdad de género, impulsar educación de calidad, reducción de las desigualdades y poner fin a la pobreza.

El Plan de Trabajo se define como el instrumento metodológico que rige una Agenda Legislativa propia y competente de cada Comisión Legislativa basada en la realidad actual, acción que ha sido prioritaria en esta 33 Legislatura, ya que la elaboración de los planes acoge las voces de diversos sectores de la población que se acercaron a las comisiones respectivas.

Las y los legisladores han logrado la unificación de los acuerdos para consolidar acciones con un solo propósito, tener el interés común de la población y con visión institucional, por encima de los intereses particulares o partidistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/avk

Comentarios

Translate to