“Las mujeres estamos listas para cargos importantes:” presidenta del Congreso

  • Socializan reformas constitucionales de igualdad entre hombres y mujeres en cargos públicos

Tepic, 29 de marzo.- “Veo un Acaponeta más unido, más limpio y así veo a Nayarit, si esto se unifica y fortalece, tendremos otra realidad”, afirmó la presidenta del Poder Legislativo, durante su ponencia Paridad de género en la estructura gubernamental, reforma constitucional recién aprobada, que contempla igualdad de puestos para hombres y mujeres y no agresores en cargos públicos.

En la Ciudad de las Gardenias, la legisladora local, destacó la importancia de socializar las reformas que se realizan, para que la ciudadanía conozca sus derechos, “ésta reforma es la primera que se realiza a la Constitución de Nayarit y fue en materia de equidad, no podría ser de otra manera, porque somos mayoría mujeres las que integramos la 33 Legislatura”.

Es necesario hacer entender a la sociedad que las mujeres estamos listas para cargos importantes, hay condiciones y capacidad, consideró la líder del Congreso local.

Esta actividad realizada en el marco del Día internacional de la Mujer, la diputada informó a las mujeres de Acaponeta que la reforma recién aprobada por unanimidad del pleno prevé que ni deudores morosos alimentarios, ni aquellos que estén en el registro por violencia política en razón de género podrán acceder a cargos públicos.

Esta reforma constitucional será aplicable para los 20 ayuntamientos y para los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Puntualizó que en la 33 Legislatura se constituyó por primera vez la Comisión Especial de Investigación en Materia de Feminicidios, “no podemos ser indiferentes a esta realidad, tenemos la encomienda de cambiar”.

Dijo también que después de ser la primera mujer presidenta del Congreso de Nayarit, “dejaré la puerta tan abierta que entremos todas”.

Escuchó las preguntas de las asistentes y reiteró su compromiso para avanzar al cambio que se requiere.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aun

Comentarios

Translate to