Combaten incendio bomberos en Boca de Tomatlán

  • La rápida intervención impidió que el fuego se extendiera a más viviendas y sólo hubo daños materiales

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos combatieron un incendio en una casa ubicada en la parte alta de la población de Boca de Tomatlán, que afortunadamente sólo arrojó daños materiales, ya que su rápida acción evitó que el fuego se propagara a otras viviendas.

El titular de la corporación, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que también se contó con la invaluable ayuda de los vecinos, primeros respondientes ante este episodio.

Detalló que el incendio se registró aproximadamente a 100 metros de la carretera, inaccesible para las unidades móviles, por ello la aproximación sólo fue posible mediante escaleras y además fue necesario llegar a través de otra vivienda. “Abrimos acceso e ingresamos al lugar afectado hasta controlar las llamas en su totalidad”.

El funcionario apuntó que éste y otros incendios son provocados por descuidos de los habitantes, ya que existe poca cultura de la prevención y en especial hay que tener mucho cuidado con los niños.

“En lo que va del año llevamos 17 incendios en casa habitación en el municipio, una cantidad muy relevante, y la mayoría han sido ocasionados por descuidos”. Por ello, exhortó a los padres de familia a no dejar objetos de riesgo al alcance de sus hijos, no sobrecargar las instalaciones eléctricas, poner protectores en los contactos de energía eléctrica, no prender velas o veladoras si no hay vigilancia permanente, entre otras medidas.

Subrayó que el área de capacitación de la dependencia a su cargo está trabajando en la integración de comités vecinales de protección civil y uno de los objetivos es que las familias aprendan a crear un plan familiar de protección civil para saber actuar en caso de un incidente.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ark

Comentarios

Translate to