Se burla Cristóbal Esparza de la Secretaria de Movilidad

  • ¿No robar, no mentir y no traicionar?
    “Pide 100 pesos por combi o camión a la semana, fue por eso que nos dijeron que podíamos subir la cuota del transporte”

El recién llegado Supervisor encargado de la oficina de Bucerías de la Secretaría de Movilidad, Cristóbal Esparza es señalado por los choferes del transporte público como un corrupto pues llegando al cargo “sentó” a los líderes del transporte para exigirles una cuota semanal por combi, si querían que no los molestara.
Hace unos días me tocó escuchar una conversación entre dos choferes del transporte público de las combis de Bahía de Banderas y me quedé sorprendido por la facilidad con que un funcionario estatal, vecino de Bucerías esta burlándose del esfuerzo del gobernador de Nayarit y la austeridad que busca entre su equipo.
«¡Que onda cab..on! ¿Cómo estas? ¿A donde vas? Voy a Buce, ¿me llevas? ¡Súbete!»
Fue el inicio del saludo entre el chofer y una persona que estaba esperando en la parada frente al fraccionamiento Las Conchas de San José del Valle.
La platica al inicio fue trivial, yo iba sentado justo atrás del chofer y cuando iba por San Vicente, la conversación bajo de tono pero eso no limitó que escuchara «¿Cómo le va a tu patrón con el nuevo delegado? Pues ahí va, ya nos pidieron 100 pesos por combi ¿y a ti? ¡Igual! A ver cuanto aguantamos y no truena como los camiones, ya viste que subieron la tarifa por que estaban pasando cuota también ¡y los tronaron!.
Los Esparza son famosos por su difunto padre (QDEP), pero a este en particular, parece que ¡le urge ser presidente!. La voracidad de este licenciado hizo que más de un chofer que se enteró del «trato» que parecen tener, ya lo está evidenciando como un traidor y ladrón pues según el chofer, no estaba repartiendo el dineral que agarra entre tanto vehículo del transporte público.
«En cuanto llegó lo primero que hizo fue reunirse con los dueños de las combis para ponerse de acuerdo en la forma de trabajar». El acuerdo que según presumen los choferes de las combis es que ellos entregan 100 pesos a la semana para no ser molestados por los agentes, pero que creen ¡los agentes no se llevan ni un peso de este acuerdo! «A ojo de buen cubero» los choferes estiman que Esparza esta llevándose unos 30 ó 40 mil pesos semanales ya con la cuota que cobra a los camiones Medina que traen placas sobrepuestas, según la conversación que tuvieron y eso les dio pie para elevar su cuota en 3 pesos más sin que el gobernador Miguel Ángel Navarro se enterara de nada mucho menos las Secretaria de Movilidad Sistiel Karime Buhaya Lora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aqy

Comentarios

Translate to