Exigimos todo el peso de la Ley al agresor de mujeres: Alba Cristal Espinoza

  •  La diputada Presidente de la Gran Comisión de Gobierno Legislativo, señaló que impulsarán reformas al marco jurídico, para que sea una Ley el que los hospitales privados y públicos, atiendan obligatoriamente a cualquier persona que llegue en estado de gravedad

“Condenamos enérgicamente los lamentables sucesos en donde fueron agredidas dos mujeres, por un presunto responsable que ya se encuentra detenido y pedimos a la Fiscalía aplicar todo el peso de la Ley, ya que una de ellas por defender a su familia falleció, después de que no fue atendida adecuadamente en un hospital privado, por lo cual, las autoridades competentes, deben proceder a realizar una exhaustiva revisión”, afirmó categórica en entrevista telefónica, la diputada Presidente de la Gran Comisión de Gobierno Legislativo Alba Cristal Espinoza.

La legisladora señaló que está indignada por esta situación, lamentando que todavía en Nayarit, no existan las condiciones para que una mujer pueda ser auxiliada de manera oportuna en un centro médico privado, “las cuestiones monetarias o de posición social pasan a segundo plano cuando una mujer se debate entre la vida y la muerte” aseveró.

Alba Cristal Espinoza, hizo hincapié, de que en el Congreso van a impulsar reformas al marco jurídico, para que sea una Ley el que los hospitales privados y públicos, atiendan obligatoriamente a cualquier persona que llegue en estado de gravedad a recibir primeros auxilios, destacando que los segundos son fundamentales para salvar una vida, por lo que dijo, se establecerán sanciones más rigurosas, con carácter de delito, de comprobarse un acto de negligencia médica.

De igual forma, la diputada puntualizó, que exhortarán a las autoridades del Sector Salud, para que realicen un diagnóstico de necesidades de personal, medicamentos, materiales y de ambulancias, subrayando que esto se tendrá que acompañar con una ampliación al presupuesto, debido a que es una prioridad, para que cuenten con los elementos básicos en el área de urgencias, que les permitan estabilizar a pacientes que ingresan en situación crítica, porque lo más importante es asegurar la sobrevivencia ante estas injustas adversidades.

Por otra parte, Alba Cristal Espinoza, se refirió a la muerte de un futuro profesionista “hacemos nuestra la exigencia de justicia de la comunidad universitaria, por el artero homicidio del joven estudiante de odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ashab Emmanuel Huerta Miramontes, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, afirmó finalmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/aqh

Comentarios

Translate to