Entrega IEE Nayarit Certificado de Registro de partido político local a Fuerza por México Nayarit y Redes Sociales Progresistas Nayarit

Durante la pasada sesión del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizada el pasado 25 de febrero del presente año fueron aprobados los acuerdos IEEN-CLE-026/2022 y IEEN-CLE-027/2022 respecto a la resolución de la solicitud de registro como partidos políticos locales de Fuerza por México Nayarit y Redes Sociales Progresistas Nayarit.

Mencionar que dicho acuerdo establece que se formalice mediante la expedición del certificado de registro de partido político local razón por la que se efectuó dicha actividad para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Electoral del Estado de Nayarit y el Reglamento Interior del Consejo Local Electoral de este organismo electoral.

Para ello se realizó la entrega del certificado de registro de partido político local denominado “Fuerza por México Nayarit al Ing. David Dónjuan Michel Presidente Interino del Comité Directivo Estatal de dicho partido político local, así como también el certificado de registro de partido político local denominado

“Redes Sociales Progresistas Nayarit” en donde le correspondió su entrega al Ing. Jorge Antonio Meda Anaya Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Político Local en mención.

Es importante precisar lo señalado en el artículo 95 en el numeral 5 de la Ley General de Partidos Políticos que establece lo siguiente, si un partido político nacional pierde su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación en el último proceso electoral ordinario federal, podrá optar por el registro como partido político local en la o las entidades federativas en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y hubiere postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, condición con la cual se le tendrá por cumplido y acreditado el requisito del número mínimo de militantes con que debe contar, establecido en el artículo 10, párrafo 2, inciso c), de esta Ley.

La entrega de dichos certificados fue por parte del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit José Francisco Cermeño Ayón quien manifestó que la ciudadanía nayarita tendrá pluralidad de partidos políticos tantos locales así como nacionales, resalto también que existe la posibilidad de incrementar la participación de partidos políticos locales ya que cuatro asociaciones civiles presentaron su manifestación de intención para conformarse como partidos políticos locales pero todo dependerá de que cumplan lo establecido en la convocatoria.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aqd

Comentarios

Translate to