Congreso local realiza encuentro con representantes de corporaciones policíacas

“La forma de motivar a los policías es siendo empáticos, generando las condiciones laborales necesarias para poner tener los descansos necesarios, pedirle el máximo respeto a su función”, expresó la presidenta del Congreso local en el encuentro con representantes de las corporaciones policíacas de los municipios de Tepic, Xalisco, Jala y Santiago Ixcuintla.
La diputada local, reconoció el profesionalismo del actuar por parte de los agentes policiacos y anticipó que como representantes populares tienen la  voluntad para buscar solución a sus demandas, “tenemos muchas ganas de empujar el tema y como Legislatura emitiremos un exhorto para que los 20 ayuntamientos informen la situación laboral y social real de los agentes de la policía municipal para después tomar acciones concretas”.
La presidenta del Poder Legislativo, comentó que en cada municipio hay diferentes niveles de prestaciones y en otros no las hay, por eso es necesario revisar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y si hay reformas por hacer, aprobarlas”, enfatizó.
Los representantes policiales informaron sobre la falta de aumento en sus salarios, el derecho a la vivienda, seguro social, falta de seguro de vida, dosificar el horario laboral, jubilación, la falta de actualización del seguro de vida; en suma, buscar el bien común para las instituciones de seguridad pública.
En esta reunión las y los diputados expresaron su interés en darle seguimiento a sus demandas y dentro de su competencia resolverlas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aq5

Comentarios

Translate to