Atienden Bomberos incendio de palapa en la Cruz de Huanacaxtle

  • Los elementos también acudieron a combatir otros cuatro incendios de pastizal a Bucerias, en Mezcales, otro en AltaVela y uno más en San Clemente de Lima.

Mucha actividad tuvieron los Bomberos de Bahía de Banderas y Nayarit, quienes lograron combatir el incendio de una palapa y otros cuatro siniestros mas que afortunadamente terminaron solo con daños materiales, sin que nadie resultara lastimado.

Los siniestros ocurrieron en diferente puntos del municipio de Bahía de Banderas, donde los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, anduvieron muy activos y en coordinación con personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, esto luego de que fueron alertados de incendios de pastizales en terrenos baldíos y en un basurero clandestino.

Uno de ellos ocurrió en La Cruz de Huanacaxtle, donde les informaron que se estaba incendiando una palapa y que había viviendas y comercios cerca del lugar, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias y pidieron la presencia de los Vulcanos en el lugar antes de que el fuego se extendiera a otras partes y causara daños.

Al lugar ubicado por la playa de La Manzanilla, arribaron los elementos a bordo de las unidades PC-101 y PC-111, además de una pipa de agua, quienes llegaron hasta el fondo de un callejón y se dieron cuenta de que ahí se estaba quemando un basurero clandestino y desperdició de una palapa, esto en un lote baldío, donde procedieron a apagar el fuego y eliminaron el riesgo de propagacion, sin que se reportaran personas lesionadas, solo la afectacion de la temperatura, por lo que procedieron a la extinción y eliminación de riesgos con el apoyo de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

Los Bomberos acudieron también el reporte de incendio de basura y neumáticos, por la calle Benito Juarez, en el.cruce con Esteban Baca Calderón, en el poblado de Bucerías, donde con el apoyo de pipas Satelite, lograron apagar el fuego, eliminando el riesgo de propagacion.

También atendieron los Vulcanos el reporte de incendio en un lote baldío ubicado a espaldas de la tienda de conveniencia Sams, esto en la localidad de Mezcales, donde arribaron los Bomberos Municipales en la unidad PC-101, junto con Pipa Satélite.

En la avenida Paraiso Vallarta, del fraccionamiento Altavela, llegaron tambien los Bomberos, a apagar el fuego de un incendio de pastizal en terreno baldio, donde tampoco hubo afectaciones graves, afortunadamente.

Más tarde acudieron al reporte de incendio en lote baldío por la Avenida San Clemente, en San Clemente de Lima, donde los Bomberos, combatieron el fuego con el apoyo de la unidad de Pipa Satélite, sin ningún contratiempo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ap2

Comentarios

Translate to