Vallartenses reconocen la importancia de esterilizar a sus mascotas

  • Coincidieron en que este proceso es parte del cuidado responsable de los animales de compañía

Ciudadanos vallartenses coincidieron en la importancia de la esterilización felina y canina para el cuidado de la salud de sus mascotas, para evitar su reproducción indiscriminada o el abandono de muchas de ellas.

Fue en la reciente jornada de esterilización realizada en las instalaciones de la Subdirección de Bienestar Animal, en donde el señor José Alfredo Lázaro Hernández, destacó que se trata de una “excelente opción para poder coadyuvar al control de los animales de compañía en la población, una buena manera de poder brindar el cuidado para estas mascotas que pues son parte de la familia” y procurarles así una mejor calidad de vida.

Invitando así a otros dueños responsables, a esterilizar “me parece una muy buena opción tanto a animales de compañía que ya están en casa como aquellos animalitos que se encuentran en la calle, está en nosotros poder coadyuvar en esta parte”.

También Carmina Miguez, se dio cita a esta sede llevando junto a su prima a 4 gatitos que fueron atendidos en cirugía por los médicos veterinarios. “Es importante, más que nada es como consciencia y amor a los animales, también el cuidarlos y es parte de”, declaró.

Señaló que la experiencia como dueño es muy grata en este tipo de jornadas “la verdad está genial, de hecho estoy pensando hasta ser voluntaria porque la verdad es una labor muy importante lo que hacen ellos que hasta te dan ganas de también ser partícipe de aportar algo a nosotros mismos, a la sociedad y a las mismas mascotas”.

Con el certificado en mano de su mascota, Yoali, resaltó que “la importancia de la esterilización creo que está de principio a fin, desde ayudar a nuestras mascotas como también ayudar a que no se sigan reproduciendo en un punto en el que ya no podamos parar”.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/ao7

Comentarios

Translate to