Cuenta CUCosta con 223 convenios para prácticas profesionales 

  • Los alumnos que ya están en tiempo de hacer sus prácticas profesionales, deben acercarse a sus coordinadores de carreras y conozcan la lista de empresas ubicadas en la Costa Norte y Costa Alegre 

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Dr. Jorge Téllez López, ha concretado 233 convenios de colaboración, que se encuentran vigentes, para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, con organismos públicos y privados en la Costa Norte y Costa Alegre.

El Biólogo Abraham Reyes Juárez, jefe de la Unidad de Convenios del CUCosta compartió que la práctica profesional es el primer acercamiento de los estudiantes hacía su ámbito laboral. Por lo que los convenios suscritos son con instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles, hoteles, empresas turísticas, entre otros.

«Somos el vínculo con los organismos, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades, de manera profesional y aplicar con libertad sus conocimientos, para obtener experiencia en su futuro campo laboral», dijo.

Para que las instituciones públicas o privadas sean consideradas por la Universidad de Guadalajara, deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar constituida legalmente; contar con poder notarial y representante legal; identificación oficial del representante legal, como del testigo; comprobante de domicilio. Si es persona física, se solicita la cédula de la situación fiscal.

Para oficializar el convenio de colaboración, con las firmas de los representantes de las empresas y las autoridades del Centro Universitario de la Costa, se sube a la plataforma, y tiene vigencia durante dos años. Por su parte, los alumnos deben ponerse de acuerdo con sus coordinadores de carreras para cumplir con este trámite, en su preparación profesional.

El Biólogo Abraham Reyes Juárez señaló que si los estudiantes tienen interés de hacer sus prácticas profesionales con alguna empresa que no se encuentre en la lista, debe de acercarse a fin de que se pueda firmar el convenio de colaboración, y que puede estar listo de 5 días a un par de semanas.

Actualmente, participan empresas de los municipios de Tomatlán y en la Costa Alegre, desde San Patricio Melaque, Barra de Navidad hasta Villa de Purificación; destacando empresas como hoteles, cajas populares, empresas distribuidoras de frutas, empresas constructoras, por mencionar algunas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/anz

Comentarios

Translate to