Condena Embajada de EU situación de periodistas en México

  • La Embajada de Estados Unidos en México condenó la violencia que atraviesan los periodistas en México para ejercer su labor, luego del asesinato de Heber López.

«Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable», comunicó la Embajada por medio de su cuenta de Twitter.

Además, consideró indispensable una investigación integral que dé con los responsables.

López es el quinto comunicador asesinado en lo que va del año. Colaboró para el portal Noticias Web y fue asesinado en la Colonia Espinal, en Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo con reportes locales. El periodista se encontraba amenazado desde 2019.

José Luis Gamboa fue asesinado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, y Lourdes Maldonado, el 23 de enero, ambos en Tijuana, Baja California, así como Roberto Toledo, ultimado en Michoacán.

También fue privado de la vida Marcos Ernesto Islas Flores, hijo de un comunicador, en Tijuana, Baja California.Hora de publicación: 11:28 hrs.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ana

Comentarios

Translate to