Guardavidas celebran su día

  • Reconocemos la entrega de estos héroes por salvaguardar la vida de las personas en las playas del municipio

Con una misa en su honor y un desayuno en reconocimiento a su gran labor, este viernes fueron homenajeados los elementos del Cuerpo de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, en ocasión de la conmemoración del Día del Guardavidas.

Las actividades iniciaron a temprana hora en la parroquia de Guadalupe, donde luego de la ceremonia religiosa y la toma de la fotografía oficial en los Arcos del Malecón, los guardavidas vallartenses disfrutaron de un ameno convivio en un desayuno organizado por el Ayuntamiento, en el que se entregaron reconocimientos y presentes al personal.

El director de esta corporación, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, y el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, en representación del presidente municipal; así como el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, encabezaron esta celebración y felicitaron a cada uno de los elementos por su entrega diaria a salvaguardar la vida de las personas en las diferentes playas de este destino turístico.

El primer oficial Mario Alberto Ramírez Ramírez, jefe del Grupo de Guardavidas, recordó que esta conmemoración surge en memoria de un valiente joven rescatista que falleció al intentar salvar la vida de un bañista en una playa de Mar de Plata, Argentina, el 04 de febrero de 1978.

A este hecho se suma otro ocurrido el 18 de agosto del año pasado en Cabo San Lucas, Baja California, donde un guardavidas murió al tratar de salvar a una mujer que también perdió la vida al ser arrastrada por las inmensas olas y corrientes que provocó a su paso el huracán Genevieve.

“En homenaje a todos esos héroes caídos, reconocemos la inmensa labor e importante profesión que llevan día con día estos héroes, arriesgando su vida para salvar a otros, en diferentes cuerpos de agua”, destacó.

Agregó que un guardavidas vela por la seguridad de los bañistas dentro y fuera del agua, suministra los primeros auxilios, son excelentes nadadores, están capacitados y actualizados; deben estar siempre atentos, ser estratégicos, sin importar el clima y la profundidad del agua, “importa rescatar a las personas hasta arriesgar la propia vida”, subrayó.

Dijo que es un honor desempeñar esta profesión, ya que para ser guardavidas “no se necesita ser el mejor nadador del mundo o tener el mejor físico. Para ser guardavidas, el requisito principal es la vocación, la esencia, la pasión, el compromiso y la disposición. El rescate acuático se lleva en la sangre”, apuntó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/am8

Comentarios

Translate to