Nayarit ya tiene representantes para el Concurso Nacional de Debate Intercultural y Colectivo modalidad virtual.

  • El Instituto Estatal Electoral de Nayarit a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática realizó un evento en la modalidad virtual para dar a conocer los resultados del Concurso Nacional de Debate Intercultural y Colectivo 2021, modalidad virtual; etapa local, concurso que se organiza en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguimiento en Políticas Públicas en Materia de Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Durante el evento se contó con la asistencia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, Benjamín Caro Seefoó presidente de la comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, la consejera integrante de la comisión Lucía Guadalupe Peraza Treviño, la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez, así como cada uno de las y los participantes y jurados (as) calificadores.

La lista de ganadores(as) de las categorías A, B y C del concurso es la siguiente Categoría A: 1er lugar: Karyme Berenice Rodríguez Martínez, 2do lugar: Osly Robledo Ojeda, 3er lugar: Frida Sofía Marmolejo González y 4to lugar: Carlos González Hermosillo. Categoría B: 1er lugar: Atli Karoly Ríos González, 2do lugar: Paola Nicole Arellano Gurrola y 3er lugar: Karen Medina Lizárraga y Aline Pamel Márquez Mejía quienes quedaron empatadas. Categoría C: Kenan Cruz Ochoa.

Las y los ganadores que representaran a Nayarit en la etapa nacional del concurso son: Karyme Berenice Rodríguez Martínez en la Categoría A, Atli Karoly Ríos González de la Categoría B y Kenan Cruz Ochoa en la Categoría C. Mencionar que Nereida Loera Salcedo fue seleccionada como jurado calificador para la etapa nacional.

Cermeño Ayón resaltó el alto nivel mostrado por los participantes y deseo éxito a los que serán los representantes en la etapa nacional, también destacó los trabajos que se realizan a través de la comisión de Educación Cívica encaminados a fortalecer la cultura cívica y democrática en la entidad, asimismo invito a la juventud y niñez nayarita a seguirse sumando a las actividades que realiza el IEEN para ellos.

En su intervención el consejero Caro Seefoó agradeció a la juventud nayarita que tomó la decisión de participar en esta actividad, además manifestó que fue un ejercicio exitoso donde se demostró el creciente interés de las y los jóvenes de involucrarse en los asuntos públicos y destaco la valiosa participación de quienes conformaron el jurado calificador.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/alw

Comentarios

Translate to