Niegan amparo para recuperar dos propiedades a ex gobernador de Nayarit

  • Los inmuebles de Roberto Sandoval permanecen asegurados por la FGR; se le acusa de la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal negó un amparo a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado de Nayarit, quien buscaba revertir el aseguramiento de dos inmuebles que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) por la investigación que se inició en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anastacio Romo Vargas, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la mencionada entidad, dio a conocer el sentido de su sentencia en el juicio que promovió el ex mandatario estatal “La justicia de la Unión no ampara ni protege a Roberto Sandoval Castañeda contra el acto reclamado consistente en el aseguramiento ministerial de 2 de marzo de 2021 dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-NAY/0000201/2020“, menciona la resolución.

El ex gobernador, quien permanece interno en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, intentó recuperar sus propiedades localizadas en el lote 3 del Fraccionamiento “Navarrete Autan” en el municipio de San Blas, y la parcela 117 del Ejido Autan conocida como rancho “El Sueño”. En junio de 2021, un juez federal vinculó a proceso a Roberto Sandoval Castañeda, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Pese al fallo, esta resolución puede ser impugnada a través de un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado. En junio pasado, tras ocho meses de seguimiento y de identificar al menos 40 domicilios en los estados de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, la Fiscalía General de la República aprehendió al ex gobernador y a su hija Lidy Alejandra, quien hoy también enfrenta un proceso por un supuesto delito de lavado de dinero, aunque en libertad. 7

Fuente: Milenio

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/alc

Comentarios

Translate to