DIF Nayarit y Gobierno del Estado, dan la bienvenida al Doctor Vagón a Nayarit

  • Ofrecerá diferentes servicios médicos a la población

Tepic, Nayarit. 31 de enero de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta de los Sistemas DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, dieron la bienvenida este lunes al Tren de la Salud, perteneciente a la Fundación Grupo México y mejor conocido como Dr. Vagón, el cual, otorgará servicios y tratamientos médicos gratuitos a miles de familias nayaritas, principalmente a las más vulnerables.

El ejecutivo estatal destacó y agradeció el apoyo que la Fundación Grupo México da a la salud de los nayaritas, otorgando sus servicios a 4 municipios más, desde el 31 de enero hasta el 22 de febrero, con una atención diaria de calidad a 500 personas; además, reafirmó su compromiso por mejorar y garantizar servicios de calidad en materia de salud en toda la entidad.

“Hoy en día se complementa con las bondades de la Fundación México que mucho les agradezco, que vienen el día de hoy a ayudarnos a tratar de solucionar el rezago que tenemos en materia de salud, lástima que estén unos días y se van, porque tenemos nosotros que enfrentar la realidad de Nayarit que esa es la responsabilidad mía, si los servicios de salud en Nayarit no funcionan es mi responsabilidad, y así debemos de entenderlo”, dijo el gobernador.

Los servicios del Dr. Vagón inician desde las seis de la mañana y su logística de atención es, a través de fichas que se entregan el mismo día; en Tepic este personal médico estará del 31 de enero al 4 de febrero; del 6 al 10 de febrero en Compostela; del 12 al 16 de febrero en Ruiz y del 18 al 22 de febrero estarán en Acaponeta.

“Como Presidenta del Sistema DIF Nayarit, me motiva mucho conocer a profundidad el trabajo que están realizando en este proyecto del Doctor Vagón y estoy segura de que habremos de seguir en comunicación para encontrar oportunidades de colaboración hacia adelante. Tengan ustedes por seguro que, en el Gobierno del Estado, en Nayarit habrán de encontrar el apoyo y colaboración para que esta iniciativa siga trascendiendo y dejando huella en todo México”, enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

Actualmente el Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, en los que se realizan: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, clínica Integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, odontología, quiropráctica y rehabilitación física. También atienden el área de optometría, audiometría, nutrición, psicología y planificación familiar. Además brinda estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/al6

Comentarios

Translate to