Se contagia el 17% de empleados de empresas de Coparmex

  • Ante el ausentismo laboral detectado en las empresas afiliadas a la Coparmex en Puerto Vallarta, se levantó un sondeo y se confirmó que del 15 al 17% de los empleados, se encuentran enfermos por COVID19.

Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana reconoció que está situación representa hacer ajustes en los horarios de trabajo y extender o pagar horas extras a trabajadores.

Además representa gastos extras porque en algunos casos deben pagar las pruebas COVID19 a sus trabajadores. Por lo que la ausencia laboral les genera a los patrones complicaciones.

Juan Pablo Martínez comentó que en este momento aún se considera temporada alta, por lo que no pueden cerrar empresas y se ha confirmado que no todos los empleados pueden trabajar a distancia y se requiere la presencialidad.

Y pidió a los empresarios apoyar a los trabajadores. “Esto es momentáneo; pero si no tomamos medidas de salud no vamos a parar la ola de contagios de esta cuarta ola”, reconoció.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/akf

Comentarios

Translate to