Restricciones sanitarias no las impuso el Gobierno Municipal

  • Diversos sectores productivos de la sociedad en Bahía de Banderas, se quejan por las restricciones impuestas por la mesa de salud de Nayarit, donde se han restringido los aforos y se obliga al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sin embargo, durante el operativo realizado el pasado fin de semana por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Nayarit reconoció que en el municipio no se cumplen las reglas sanitarias a cabalidad.

En este sentido, el sector restaurantero a través de su presidente, Mario Nasser le pidió a la presidenta Mirtha Villalvazo mayor flexibilidad ya que no pueden vender bebidas alcohólicas en sus restaurantes.

“Es un tema ríspido hacia la sociedad. Y el sector de restaurantes está molesto ya que es un plus en su negocio. Pero son medidas impuestas por la Mesa de Salud del Estado, no las puse yo, y la sociedad tiene que hacer su mayor esfuerzo”.

Aunque Bahía de Banderas frenó el domingo y lunes, el número de casos positivos, cuando en la semana eran entre 80 y 100 casos por día, la presidenta municipal de Bahía de Banderas reconoce que el 80% de los comerciantes y restauranteros no cumplen con las medidas sanitarias. Y en la inspección realizada el sábado por la noche, las sanciones fueron impuestas por el gobierno del estado

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo aseguró que para que a Bahía de Banderas le vaya bien, se necesita el apoyo y colaboración de la población. Cabe mencionar que los operativos van a continuar en el municipio, por lo que recomienda cumplir con las medidas básicas de salud en esta contingencia sanitaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ajr

Comentarios

Translate to