Vinculación a proceso a acusada de prenderle fuego a mujer en San Vicente

La imputada le arrojó thinner a su víctima después de amenazarla con causarle daño y luego le prendió para quemarla viva y huyó del lugar pero fue capturado.

Una persona del sexo femenino fue vinculada a proceso luego de que la señalaron y acusaron de arrojarle thinner y prenderle fuego a una mujer en Bahía de Banderas, quien huyó del lugar luego de cometer el ilícito, pero fue capturada por elementos de la Fiscalía, quienes la pusieron a disposición de la autoridad competente para después presentarla ante un Juez quien encontró los suficientes datos de prueba para dictarle el auto de vinculación a proceso.

Fue este miercoles 19 de enero del 2022, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas, en contra de Sharon Amairani “N”, quien es señalada por su probable responsabilidad penal en hechos que según la ley configuran el delito de lesiones calificadas por razón de género -mediando premeditación y ventaja-, cometidas en agravio de una mujer vecina del poblado de San Vicente, Nayarit, cuya identidad es reservada.

Respecto de los hechos por los cuales se inculpa a la detenida, se precisa que estos ocurrieron en las primeras horas del pasado sabado primero de enero, cuando la imputada ingresó a la finca marcada con el número 574, de la calle San Berrnardo, justo a espaldas de la tienda Kiosko, en el fraccionamiento La Misión, ubicado en el poblado San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, y estando dentro del inmueble la imputada se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima a la que ofendio y amenazó y en un momento determinado sin motivo justificado le arrojó una sustancia inflamable (thinner), para después lanzarle fuego y salir del domicilio, causándole a la ofendida quemaduras en tercer grado, lesiones que ponen en riesgo su vida, ejerciendo de esta manera violencia moral y física sobre la víctima.

El día que ocurrieron los hechos los dimos a conocer de manera oportuna en nuestras plataformas digitales Bahia Alterna/NoticiasDLB y Observando en La Bahía, donde las autoridades policiales y Bomberos Municipales acudieron al domicilio del fraccionamiento La Misión, para atender el reporte de una casa que se estaba incendiando, donde al arribar los elementos auxiliaron a una persona del sexo femenino que presentaba quemaduras en su cuerpo y era necesario trasladarla a que recibiera atención médica a un hospital.

Ahí la fémina dijo a la Policía que ella se encontraba en su casa, hasta donde llegó una mujer que conoce con el nombre de Sharon, quien la roció de combustible y le prendió fuego a ella y a su casa, sin dar más detalles, siendo llevada por los Paramédicos a recibir atención médica al hospital bordo de la ambulancia PC-105.

Los Bomberos, luego de poner a salvo a la víctima, procedieron a apagar el fuego que ya consumía parte de la recamara donde se quemaron un colchón matrimonial y un ropero, entre otras pertenencias de valor de la femina.

Las autoridades Judiciales tomaron en sus manos el caso para su Investigación y más tarde lograron la detención de la presunta responsable, quien fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, y al serle presentados vía audiencia por parte del Ministerio Público consideró suficientes los datos de prueba para dictar auto de vinculación a proceso contra la inculpada Sharon Amairani “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses para el desahogo de pruebas y así poder definir su situación Jurídica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aib

Comentarios

Translate to