Proponen hoteleros auditar a las plataformas digitales de reservación

Aunque aún no se establecen las bases de los cambios en el pago de impuesto de hospedaje y la promoción turística, resurge la propuesta de regularizar dicho pago a las plataformas digitales que reservan cuartos de hotel; pero también, de hoteles que no lo hacen. Actualmente, se encuentran en esta situación el 60% de hoteles en el estado de Nayarit.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas afirmó que aunque se acepta la decisión tomada por el Gobierno del Estado de incrementar el porcentaje del impuesto sobre hospedaje, para destinarlo no solo a la promoción turística, sino para el pago de la deuda del estado.

Y dijo que una buena estrategia es auditar a las plataformas digitales que hacen reservaciones de hoteles, pero no pagan impuestos, mucho menos el impuesto que se destina para la promoción turística.

El líder hotelero se muestra muy propositivo para apoyar en todo momento a las autoridades para que la industria turística no sea afectada y adaptarse a una nueva forma de trabajar, asimilar, aprender y quizá ayudar. Sin embargo, Jesus Carmona no puede señalar si la decisión tomada por el Gobernador es la correcta o no.

El destino como Riviera Nayarit ha podido sortear la crisis por la pandemia Covid19, por lo que es la mejor muestra que la promoción turística debe seguir, el presidente de los hoteleros en Bahía de Banderas, asegura que se espera muy buena expectativa en 2022, con o sin el apoyo de los gobernantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ahm

Comentarios

Translate to