Responde gobierno municipal a necesidades de escuelas

  • La comisión a cargo de la regidora María Elena Curiel Preciado, lleva a cabo un diagnóstico situacional de los planteles

En los primeros tres meses del gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se han atendido las necesidades de diversas escuelas públicas de Puerto Vallarta, esto como parte del diagnóstico situacional que realiza la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, presidida por la regidora María Elena Curiel Preciado.

Al presentar su primer informe trimestral de actividades, la edil indicó que en las visitas a los planteles escolares de diversos niveles se han atendido 29 solicitudes de gestión para beneficio de casi 2,500 alumnos y maestros, además se han otorgado seis asesorías.

Han sido visitadas las escuelas primarias ‘Héroes de la Patria’, ‘José Baumgarten Joya’ en Las Mojoneras, ‘20 de Noviembre’ en el Centro; los jardines de niños ‘Ignacio L. Vallarta’, ‘Revolución Mexicana’, de Ixtapa el jardín de niños número 71, ‘José Pablo Moncayo’, ‘Cipactli’ y ‘Ramón Corona’ de Las Juntas, ‘José Clemente Orozco’ en Coapinole, ‘Graciela Padilla Zavala’ y ‘Miguel Hidalgo’ en La Aurora, entre otras.

“En cada plantel conocemos sus necesidades y analizamos la viabilidad para atenderlas de acuerdo a los recursos, porque el presupuesto de educación es reducido y tenemos que apoyar a todas las escuelas. Hay planteles que cuentan con recursos de hasta 500 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, que se dio a conocer en una reunión con la supervisora Silvia Tejeda y directores de educación preescolar”, detalló Curiel Preciado.

Durante esta labor se encontró que la telesecundaria “Pedro Bravo Ruiz” en Las Mojoneras, actualmente tiene alrededor de 300 alumnos y solo cuenta con un módulo de baños para toda la comunidad, incluyendo personal docente, situación que se buscará resolver. Entre otras situaciones detectadas en los diferentes centros escolares, las cuáles se irán priorizando para su atención.

Precisó que las peticiones más comunes son de mobiliario, tinacos, labores de fontanería o electricidad, que en la mayoría de los casos se ha dado respuesta con la entrega de material.

La regidora recordó que el objetivo es contribuir a la mejora educativa y generar mejores condiciones de aprendizaje a niños y jóvenes vallartenses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/agp

Comentarios

Translate to