Reacreditan internacionalmente a reclusorios de Jalisco

En la ciudad de Phoenix, Arizona, la Comisión de Acreditación para Correccionales de la Asociación Americana de Correccionales (ACA)  entregó la calificación de 100 en el cumplimiento de 142 estándares internacionales al Centro Integral de Justicia Regional en Tepatitlán de Morelos.

La Comisión acreditó  por segunda ocasión el cumplimiento al 100% de todas las buenas prácticas en favor de las personas privadas de su libertad, usuarios y personal penitenciario, motivo por el cual se confirmó la calificación perfecta de 100 al CEINJURE referido.

Cabe destacar que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuenta ya con 5 centros acreditados ante esta instancia internacional: Reclusorio Metropolitano, y los ceinjures de Autlán de Navarro, Tequila, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, trabajando este año en la acreditación del Centro Integral de Justicia Regional de Ameca.

La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares en materia de:

1.    Seguridad –proveer un ambiente seguro.

2.    Protección –proteger contra daños.

3.    Orden –mantener un ambiente ordenado.

4.    Cuidado –proveer las necesidades básicas y atención personal.

5.    Programa y actividades –ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad.

6.    Tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos.

7.  Administración y gestión –administrar y mejorar los centros de forma profesional y responsable.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/afo

Comentarios

Translate to