Resultados de la delegación Nayarit de la fiscalía general de la republica durante el año 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nayarit, informó que del primero de enero al 31 diciembre de 2021, se llevaron a cabo dos Juicios Orales en los que se obtuvieron sentencias condenatorias entre dos y 18 años de prisión, en contra de seis imputados por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, en Procedimientos Abreviados, se obtuvieron 22 vinculaciones a proceso, de las cuales 20 sentencias condenatorias a un total de 39 imputados, con penas que oscilan entre los dos y nueve años de prisión, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

Por su parte la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó 16 órdenes de aprehensión y reaprehensión, libradas por los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y homicidio calificado.

Además, se llevaron a cabo cuatro eventos de incineración de narcóticos y objetos del delito, en el que se destruyeron una tonelada 797 kilos 987 gramos 673 miligramos de narcótico. relacionados con 516 expedientes aproximadamente iniciados por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Lo incinerado incluyó una tonelada 454 kilos 945 gramos 25 miligramos de marihuana, 253 kilos 640 gramos 676 miligramos de cocaína, 56 kilos 297 gramos 800 miligramos de opio,  25 kilos  474 gramos 200 miligramos de semillas de marihuana,  100 miligramos de heroína, 230 gramos 200 miligramos de plantas de amapola, tres gramos 700 miligramos de semillas de amapola, 298 gramos 100 miligramos de plantas de marihuana, un gramo 300 miligramos de pseudoefedrina, dos gramos de resina de cannabis, un gramo 500 miligramos de hidróxido de sodio, un gramo de lactosa y cinco gramos 300 miligramos de óxido de calcio.

Además, 61 kilos 963 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 475 unidades de pseudoefedrina, 707 unidades de comprimidos, 286 unidades de metocarbamol guaiacol, 46 unidades de fenolftaleína, nueve piezas de plantas de amapola, ocho piezas de plantas de marihuana, ocho unidades de metamizol, tres unidades de clobenzorex, tres unidades de clonazepam y seis gramos 900 miligramos de sustancia negativa.

En cuanto a los precursores químicos, se llevó a cabo un evento de destrucción en donde se destruyeron 399 litros 960 mililitros de nitroetanol y 399 litros 960 mililitros de sustancia negativa.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron un total de 44 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de 450 mil 676 pesos 47 centavos.

De acuerdo con la estadística, se obtuvieron de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado, 23 sentencias, de las cuales 17 son mixtas y seis condenatorias en las que se sentenciaron a 52 imputados con condenas que oscilan entre los tres y los 49 años de prisión, por la comisión de los delitos de secuestro, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Finalmente, en el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de esta Institución, mediante mandato del Juez, se canalizó a un adolescente infractor al Programa Repensar.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/af9

Comentarios

Translate to