Alertan por fraudes a través de redes sociales en Nayarit

  • Recomiendan a la sociedad evitar ser víctimas de hechos ilícitos

TEPIC, Nayarit.- Derivado de diversas denuncias presentadas ante Fiscalía General del Estado, se ha detectado una nueva modalidad de fraude, usurpación de identidad y otros probables hechos delincuenciales que se les derivan, por lo cual se alerta a la sociedad nayarita para que evite ser víctima y denuncie si ha sido objeto de algún hecho ilícito.

A través de un comunicado la dependencia estatal explicó que personas cuya identidad es reservada pusieron a la venta diversos artículos mediante redes sociales, quienes fueron contactadas por un perfil que se identifica como “Rita Rodríguez”, aparentemente falso que las contactó diciéndose interesada en comprar dichos artículos, por lo que acordaron verse en un lugar para formalizar la compraventa, pero a la cita acudió otra persona que dijo ser cuñada de “Rita Rodríguez”.

Una vez acordado el precio de los diferentes objetos se realizó una transacción bancaria, por lo cual las víctimas entregaron los artículos, ya que a través de un mensaje “Rita Rodríguez” les hizo llegar el número de referencia del depósito, y dado que las víctimas no acudieron a la institución bancaria a confirmar la transferencia, dieron por hecho que contaban con él, pero cuando los agraviados trataron de retirar su efectivo se percataron que fueron víctimas de fraude, ya que los depósitos habían sido cancelados.

Por último, la autoridades de la Fiscalía exhortaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender y, de igual manera, pidieron a las personas que van a vender algún artículo, que lo hagan acompañados de un familiar o una persona de su confianza, además de realizar las operaciones -principalmente- en efectivo o con cheques certificados, pedir que se identifique el comprador con credencial oficial vigente y elegir un lugar donde haya cámaras de seguridad para realizar la operación con la finalidad de evitar ser víctima del delito de fraude en perjuicio de su patrimonio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/acp

Comentarios

Translate to