FGR prepara 130 pruebas contra ex gobernador Roberto Sandoval: buscan darle 15 años de cárcel

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal condenar a 15 años de prisión a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit (2011-2017), por un supuesto lavado de dinero en la compra de cinco inmuebles que en la actualidad están valuados en más de 222 millones de pesos.

Según la acusación presentada ante el juez de control, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República prepara para el juicio un total de 130 pruebas contra el mandatario, entre ellas son 55 testigos, seis peritajes y 69 pruebas documentales.

La Fiscalía afirma tener la puerta abierta para Sandoval en caso de que quiera negociar un procedimiento abreviado, es decir, en caso de que se declare culpable obtendría la pena mínima del delito y un descuento adicional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/abd

Comentarios

Translate to