Optimizar recursos en materia de servicios públicos  

  • El objetivo es tener un municipio limpio, iluminado y con áreas verdes conservadas

La Comisión Edilicia de Servicios Públicos, que preside el Síndico Juan Carlos Hernández Salazar, presentó el plan de trabajo correspondiente al periodo 2021 – 2024, en el que propone transformar dichos servicios mediante la optimización de recursos con procesos que permitan ser un municipio limpio, iluminado y con áreas verdes conservadas.

El plan establece diversas áreas de oportunidad, por ejemplo, en el área de alumbrado público propone un proceso de conservación, mantenimiento y reemplazo de luminarias y analizar las necesidades de las colonias para colocar más iluminación.

En el tema de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, se buscará la mejora continua de procesos y se propondrá la implementación de tecnología adecuada para optimizar equipos y recursos.

El plan destaca que es necesaria la adquisición de otra compactadora para la zona de transferencia de El Magisterio para aumentar su capacidad. Además se propondrán acciones para generar valor y aprovechamiento  de desechos mediante su reciclaje y recuperación de materiales.

También, señala que se requiere la adquisición de unidades de recolección de menor tamaño para cubrir las zonas de difícil acceso, donde los vehículos que actualmente ofrecen el servicio no pueden ingresar.

La Comisión vigilará que se cumplan de forma adecuada los procesos en rellenos sanitarios y promoverá la protección del medio ambiente y la limpieza de la ciudad para elevar el nivel de vida de sus habitantes.

En otro punto, se propondrán mejoras y trabajos de conservación en los panteones del municipio, además ya se busca un predio de 8 a 10 hectáreas para construir el nuevo cementerio municipal.

En el área de calles, parques y jardines se promoverá una cultura de cuidado, limpieza y conservación de estas áreas, así como del disfrute de los espacios de esparcimiento, con equipamiento útil para fomentar el deporte y actividades que mejoren la salud de la población.

Se ha tenido la necesidad de limpiar algunas zonas de la franja turística con desengrasantes y desinfectantes, debido al derrame constante de lixiviados, por lo cual se harán propuestas al respecto.

En el taller municipal se pretende aprovechar los vehículos abandonados, es decir, analizar si se encuentran en posibilidad de ser reparados o determinar si su único destino es que sean desechados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aa7

Comentarios

Translate to