Tendrá Vallarta servidores públicos con perspectiva de género

  • El alcalde Luis Michel, destacó que se trabaja por una corporación comprometida con la paridad de género, la erradicación de la violencia y el respeto a los DDHH

Comprometido con la formación de servidores públicos que desempeñen su labor con perspectiva de género y refuercen la erradicación de la violencia contra la mujer en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, puso en marcha este lunes los cursos de capacitación a los cuerpos de Seguridad Pública, en los que participan también organizaciones de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Esta capacitación, se realizará a lo largo de dos semanas en los temas de: Cultura de Género y Erradicación de la Violencia, impartido por la doctora Ángela Quiroga Quiroga; y La Perspectiva de Género y los Derechos Humanos de las Mujeres, a cargo del licenciado Martín Levario Reyes, quienes abordarán la teoría de género y su impacto en la dinámica de violencia cometida contra las mujeres, las desigualdades provocadas por las diferencias de sexo en una estructura patriarcal, la identificación de brechas de género y la propuesta de acciones equitativas para la igualdad sustantiva, así como herramientas para transversalizar la perspectiva de género.

En su mensaje inaugural, el Profe Michel, resaltó que su gobierno trabaja para tener un cuerpo de policía a la altura de lo que Puerto Vallarta requiere, con personal altamente capacitado que entienda y que esté comprometido con el pueblo, y que cuenten con los conocimientos necesarios para imprimir en cada una de sus acciones dentro y fuera de la corporación, la perspectiva de género y el respeto hacia los grupos más vulnerables.

“Ustedes señores son la cara precisamente de nosotros como autoridad. Estas son acciones formativas que la academia pone a su disposición, de ustedes como policías, y saben que, finalmente los beneficios son para todos, para ustedes, para el pueblo que está viendo como una corporación que apoya, que se desempeña y que ayuda y orienta a quien nos visita”, señaló.

El Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, director de Seguridad Ciudadana, destacó la participación de la mujer en las diferentes esferas de nuestra sociedad, la cual es resultado de una gran lucha que hoy permite tener avances por la igualdad, la equidad y la paridad de género a nivel nacional e internacional. “Puerto Vallarta no será excepción, por lo que es menester reiterarles y garantizarles mi compromiso para con cada una de las mujeres integrantes de esta corporación, en la cual sus funciones les serán valoradas y reconocidas de forma igualitaria y sin discriminación”, y se trabajará para proyectar  verdaderamente este cambio.

Asimismo, la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, precisó que como ayuntamiento, se tiene la responsabilidad de brindar a todo turista y ciudadano, la seguridad de estar “en un territorio libre de prejuicios, de discriminación, en el que sus servidores públicos están dotados de las habilidades y destrezas y los conocimientos necesarios para garantizar o en determinado momento, salvaguardar la integridad tanto física como emocional”, y es por ello que Puerto Vallarta requiere que todos los elementos policiales sean un equipo de servidores públicos entregados a su profesión.

Ambos funcionarios Vallartenses, agradecieron de manera especial a la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta, el hotel Velas Vallarta y la cadena de Farmacias Guadalajara, por su contribución y respaldo para hacer posible estos cursos, a los que además de los servidores públicos, se sumaron integrantes de algunos comercios y organizaciones civiles.

En este el arranque de estos trabajos, se contó con la presencia de la titular de Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Joya Camacho; el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina; el director del DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez; y Luis Angarita Mayorga, director general del Hotel Velas Resorts De Puerto Vallarta.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/a9t

Comentarios

Translate to