Hallan cadáver putrefacto por la carretera a Punta de Mita

  • Se trata de un masculino que fue encontrado en una zanja cerca del complejo Nahui quien presenta avanzado estado de descomposición y un golpe en la cabeza

Una persona del sexo masculino que aun esta sin identificar, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una zanja, quien solo vestía un short, el cual fue llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

De los hechos se conoce que fueron reportados este sábado por la mañana por una persona que andaba juntando leña en un predio conocido como «La Pequeña Propiedad de Destiladeras», ubicado a un costado del complejo Turístico Nahui, esto por la carretera a Punta de Mita, en Bahía de Banderas, Nayarit, quien informó a las autoridades que ahí se encontraba el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia de Punta de Mita, al mando de José Esteban Pérez Acosta, informaron que al circular por la carretera que conduce de La Cruz de Huanacaxtle, a Punta de Mita, al llegar a la gasolinera Kpetrom, fueron abordados por una persona, quien dijo ser vecino de La Cruz de Huanacaxtle, sin proporcionar su nombre, el cual les dijo que al andar buscando leña, encontró en su camino a una persona sin vida que estaba dentro de una zanja, por lo que decidió alejarse del lugar para no meterse en problemas, pero al ver a la unidad policíaca decidió reportar el macabro hallazgo.

Dijo el reportante que el cuerpo sin vida del hombre estaba dentro de la zanja ya en avanzado estado de putrefacción, indicándoles el lugar del hallazgo, por lo que los agentes se dirigieron al sitio exacto, informando que efectivamente ahí a unos 150 metros del puente vial tuvieron a la vista el cadaver de una persona, al parecer del sexo masculino, el cuál vestía solamente un short, confirmando que el mismo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Ahí las autoridades policiales procedieron a asegurar el área donde acordonaron y luego dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno y al encargado del Módulo de Atención Temprana, quienes proporcionaron el numero de reporte NAY/RV-BUC/CI-1086/2021, para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

Haciéndose cargo de realizar los trabajos correspondientes, los elementos de La Agencia de Investigación Criminal, al mando de Héctor Mendoza, los cuales llegaron al lugar junto con el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes también se encargaron del levantamiento del cadaver que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para la autopsia de ley, y saber las causas de muerte, aunque se dijo en el lugar del hallazgo por parte del Médico Legista, Arturo Montes, que el hoy occiso presenta una fractura en la bóveda craneal por contusión severa, que podría ser la posible causa de su muerte.

Las autoridades Judiciales ya realizan las investigaciones correspondientes para saber en qué situación se encuentran y saber también la identidad del hombre fallecido, de quien informan que hasta el momento esta sin identificar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a9a

Comentarios

Translate to