Coordinación y respaldo para la construcción de la paz en Nayarit: SSPC

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene su respaldo y coordinación con el gobierno de Nayarit para la construcción de la paz y que la entidad siga como una de las tres más seguras del país.

Durante la presentación del Plan Integral de Atención al estado, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó que entre las acciones para apoyar al estado está el aumento de 3.8 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en 2022.

Con lo anterior, Nayarit obtendrá 194 millones 298 mil pesos para reforzar el trabajo de prevención, profesionalización, equipamiento, infraestructura y capacitación de policías.

La secretaria habló de la importancia de capacitar a los elementos policiales bajo el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para que el

100 por ciento obtenga el Certificado Único Policial (CUP).

La detención de objetivos prioritarios, dijo, seguirá siendo tarea primordial con la participación de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), en coordinación con el Gabinete de Seguridad.

También expuso que continuará el fortalecimiento al orden y gobernabilidad en los penales, así como la alineación de esfuerzos en otras tareas para mejorar la seguridad.

Otro logro del trabajo coordinado, explicó, es la liberación de casetas, con lo cual han disminuido los delitos relacionados con esa práctica.

Rodríguez reconoció al gobernador Miguel Ángel Navarro por su asistencia en las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad y la realización de Mesas itinerantes para mejorar la coordinación con los presidentes municipales y fortalecer los operativos, la inteligencia y la atención de las causas que originan la violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/a81

Comentarios

Translate to